Hoy en Chile se está viviendo una nueva fiesta deportiva: los Juegos Parapanamericanos 2023. Cientos de historias de superación y lucha de todos los rincones del continente se unen en nuestro país para celebrar la inclusión y que, en el desarrollo físico, siempre hay lugar para perseguir lo que nos hace felices.
Personalizando la experiencia
El mundo de los videojuegos también ha hecho lo suyo para evolucionar y seguir creciendo, abriendo caminos para que cada día y con cada juego, todos puedan sumarse a las diversas aventuras que nos esperan en el universo digital. Sin ir más lejos, The Game Awards, la ceremonia de premios más importante de la industria cuenta con una categoría exclusiva para celebrar y galardonar al que mejor cumple el rol integrador, experiencial y adaptación accesible para los gamers.
Desde el debut de esta categoría, PlayStation ha destacado con 2 de sus juegos exclusivos: The Last of Us Part II (2020) y God of War Ragnarök (2022). Ambos títulos presentan más de 130 opciones diferentes de accesibilidad visual, motora, auditiva, entre otras. Lo que no tan solo transforma la experiencia sino que la personaliza, un tema que siempre es contingente al momento de desarrollar juegos como estos.
Este año y de la mano de Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man 2 se destacó no tan solo por su impresionante récord de ventas, sino que además por expandir las oportunidades para que más y más gamers se incluyan en el universo de Peter Parker y Miles Morales. El título más reciente de PlayStation incluye más de 45 opciones diferentes de accesibilidad y, tal como se contó en esta entrada del blog, se confirmó que tendrá una integración con el Control Access, el próximo gran lanzamiento de la marca.
El futuro será accesible
El 6 de diciembre de este año llegará al comercio y a las tiendas establecidas el anticipado Control Access, el dispositivo de PlayStation pensado íntegramente en seguir acercando cada vez y de mejor manera los videojuegos a todos gamers.
Pensado para una extrema personalización, Access tomó más de 5 años de desarrollo e incorporó decenas de voces, consultores, expertos, pero por sobre todo gamers. Todos ellos colaboraron aportando su visión sobre cómo debería abordarse este tema, apoyados siempre por PlayStation quien les entregó todas las herramientas para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos e integrativos en años.
Lo interesante e importante incluso comienza desde antes de instalar el control y jugar; su empaque se diseñó para abrirse con una mano y cuenta con sujetadores cómodos que se pueden sacar desde el lado izquierdo o derecho, y sujetadores adicionales en el interior a fin de ayudarte a abrir las cajas y sacar el control fácilmente. El interior tiene ranuras que permiten organizar convenientemente los diversos componentes del kit, incluidas 19 tapas de botones intercambiables y 3 tapas de joystick, en una sola fila para facilitar la identificación y el acceso.
Este dispositivo sin duda cambiará la forma en la que jugamos, nos relacionamos, entendemos y, por sobre todo, empatizamos con el resto del mundo. Esperamos que el Control Access sea un pilar fundamental en la industria de los videojuegos.
El futuro debe ser accesible, las experiencias en el mundo de los videojuegos no deben estar limitadas a los accesorios tradicionales. Configuremos la realidad para transformarla y que sea el Mejor Lugar Para Jugar.