Google revela El Año en Búsquedas 2023

Como ya es habitual en esta época del año, Google reveló El Año en Búsquedas, las principales tendencias de búsqueda de las personas en
Chile durante 2023, en comparación al anterior, entre quienes volcaron sus inquietudes en el Buscador de Google.
Este año los temas que captaron la atención de las personas en Chile estuvieron marcados por grandes momentos locales como los Juegos de Santiago 2023 y las elecciones.
Internacionalmente, se destacaron acontecimientos como la guerra en Israel y Gaza, las elecciones en Argentina y la partida de conocidas figuras como Matthew Perry, Sinead O’Connor y Tina Turner, entre otros.
“El Año en Búsquedas”, refleja una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. Esta “radiografía” ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en los países en diferentes categorías. Para hacerlo, se utilizaron múltiples fuentes, incluidos datos de Google Trends y otras herramientas internas, para descubrir el verdadero espíritu del año.

La exploración 2023 se basó principalmente en preguntas tradicionales tales como “Qué es”, “Cómo”, “Por qué”, también con foco en términos como “Acontecimientos”, “Personas”, “Nos dejaron” y “Películas”. De esta forma, fue posible generar una radiografía más acabada de lo que averiguaron quienes están en el país usando la herramienta de Google para encontrar información.

¿Qué buscaron las personas en Chile?

Exit mobile version