LG Electronics (LG) se ha ganado un puesto en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) durante doce años consecutivos. El DJSI World clasifica al 10% de las 2.500 mayores empresas mundiales en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. Ampliamente reconocido por inversores, autoridades y grupos de interés clave, el DJSI World se utiliza ampliamente para comparar los niveles de gestión sostenible de las empresas y como referencia para la inversión socialmente responsable.
LG obtuvo la puntuación global más alta en la categoría de Equipos y Productos de Entretenimiento y Electrónica de Consumo y se convirtió en la única empresa surcoreana de este sector incluida consecutivamente en el índice DJSI World durante 12 años.
LG recibió una alta puntuación por sus iniciativas centradas en el medio ambiente, reduciendo activamente las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y aumentando las tasas de reciclaje. LG también está dando pasos significativos hacia su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2030, habiendo reducido las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 220.000 toneladas en comparación con el año anterior. Además, LG se unió a la iniciativa RE100, con el objetivo de que todos sus centros de trabajo utilicen energías 100% renovables para 2050.
En cuanto a los criterios sociales, LG recibió evaluaciones positivas por su sólida gestión de los derechos humanos, sus esfuerzos en materia de diversidad en el lugar de trabajo y la creación de una cultura integradora. La empresa también obtuvo el reconocimiento por la aplicación de prácticas de gestión transparentes y responsables, incluida la utilización eficaz de la matriz de competencias del Consejo de Administración, junto con los esfuerzos para mejorar la independencia, la experiencia y la diversidad en el seno del Consejo.
Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Responsible Business Alliance, LG no sólo respeta los derechos humanos y las normas laborales internacionales, sino que también mejora activamente sus procesos de gestión para cumplir las normativas mundiales cada vez más estrictas en materia de ESG, como la Ley de Diligencia Debida en la Cadena de Suministro de la UE.
Además de su impresionante historial en el DJSI World, LG ha sido incluida en el DJSI Asia Pacific Index durante 14 años consecutivos y en el DJSI Korea Index durante 15 años consecutivos. Estos índices evalúan los mismos criterios que el DJSI World, pero se centran en empresas de la región Asia-Pacífico y Corea del Sur, respectivamente.
Así mismo, LG ha recibido una calificación “A” por tercer año consecutivo en la escala de calificaciones ESG proporcionada por el Instituto Coreano de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad. Por otra parte, la empresa mundial de investigación de inversiones Morgan Stanley Capital International ha concedido sistemáticamente a LG una calificación “A” durante los últimos cuatro años.
Demostrando su compromiso con la integración de los principios ESG en todos los aspectos de sus operaciones, LG ha puesto en marcha cursos obligatorios de orientación ESG en línea para todos los empleados desde el año pasado.