Conoce los 10 celulares más vendidos de 2023

La consolidación de la tecnología 5G es cada vez más masiva en Chile, y ya son más de tres millones las personas que cuentan con esta evolución móvil a nivel industria, una muestra de que la tecnología es una herramienta fundamental.

En ese contexto, Movistar Chile realizó un completo análisis sobre los celulares más populares del 2023, en donde se puede destacar, entre otras características, la preferencia de los clientes por mayor capacidad de memoria, cámaras y duración de batería.

Alberto Vásquez, Gerente de Terminales de Movistar Chile, destaca que “entre las características favoritas de los clientes, encontramos equipos con pantallas grandes, memorias sobre los 128GB y capacidad de carga rápida.  Todas estos son diferenciales que las personas están encontrando en los celulares 5G, donde ya contamos con una gran diversidad de marcas y gamas, cada vez con una relación precio-calidad que favorece más a los usuarios”.

De hecho, el ejecutivo destaca que “en 2023, el 5G se ha hecho más accesible y ya está arraigado fuertemente en el mercado, de manera transversal. Si en 2021 el valor promedio de estos celulares rondaba los $400.000, ahora es posible encontrar equipos liberados con estas características por menos de $150.000”.

Por la misma razón, se ha visto un aumento en la preferencia de programas de compra inteligente o que permiten la renovación del equipo cada 12 meses, como Movistar One. A su vez, también toman fuerza aquellos productos amigables con el medioambiente, la reutilización y economía circular, como la Recompra (dispositivos como parte del pago) y la venta de equipos Seminuevos.

“Hoy las personas pueden encontrar un portafolio con equipos de excelentes prestaciones y relación precio-calidad, donde se ven mejoras en la capacidad de memoria, cámaras, duración de batería y tecnología 5G. De hecho, podemos observar smartphones de 256 GB que no superan los $250 mil y que explican las preferencias de las personas. A su vez, podemos ver que se mantiene la alta fidelidad hacia lanzamientos icónicos (Apple), con personas que de hecho renuevan año a año su celular”, explica Alberto Vásquez.

Estos son los equipos más vendidos del 2023:

Preferencia por accesorios y consolas

También han destacado los accesorios conectados entre las preferencias de los clientes durante 2023, donde los top de venta se concentran en productos como consolas de videojuegos, que demuestran que los clientes buscan dispositivos de entretención cada vez más diversos.

“Hemos visto un importante auge en la venta de consolas de videojuegos, donde claramente destaca PlayStation 5, sus accesorios y, junto con ello, la preferencia por un internet hogar de fibra que entregue las prestaciones necesarias para una gran experiencia”, agrega Alberto Vásquez.

En esa línea, Movistar Chile lanzó recientemente su nueva oferta “Fibra Gamer”, a través de la cual los clientes pueden contratar una velocidad Giga (940 Mbps) Mbps de velocidad simétrica.

Estos son los accesorios más vendidos de 2023:

Exit mobile version