Midea presenta unos Tips para mantener tu refrigerador impecable por dentro y por fueraMidea presenta unos

Evita que tus alimentos se echen a perder, generen malos olores y transmitan enfermedades.

Los videos de limpieza y organización del hogar se han viralizado en los últimos años gracias a plataformas como Instagram y TikTok, donde la cocina y, en especial, el refrigerador son los protagonistas. En estas apps, se pueden encontrar miles de registros en que los usuarios vacían todo tipo de alimentos en bellos recipientes, guardan las frutas y verduras en distintos cajoncitos, y organizan los bebestibles según su tamaño, presentación, color, etcétera.

Ahora bien, para llegar a este nivel de organización en el refrigerador, primero hay que preocuparse de la limpieza. No solo para que sea vea más lindo, sino que también para que cumpla de manera óptima con su función: mantener tus alimentos frescos por más tiempo.

Un refrigerador desordenado puede albergar derrames, gotas y restos de alimentos que pueden convertirse en caldo de cultivo para bacterias y moho, facilitando la proliferación de enfermedades.

Por lo mismo, el product manager HA de Midea Carrier Chile, Roberto Mailtland, nos entrega una guía paso a paso para limpiar nuestro refri por dentro y por fuera. Toma nota:

  1. Aunque puede parecer obvio, lo primero es desenchufar el refrigerador.
  2. Se recomienda retirar todos los alimentos que estén en el interior del electrodoméstico, además de repisas y cajones. Aquí es fundamental desechar los alimentos que estén en mal estado.
  3. Luego, podemos optar por usar un paño húmedo o esponja junto con una mezcla de agua tibia con bicarbonato de sodio (composición 50% – 50%).
  4. Después de aplicar la fórmula, hay que limpiar con otro paño húmedo.
  5. Mientras se seca, enjuagar las repisas y cajones.
  6. Al final, poner las piezas en su lugar y enchufar el refrigerador.
  7. El proceso para el exterior del refrigerador es mucho más corto, ya que solo bastará con pasar un paño húmedo, evitando los componentes eléctricos en la parte posterior.

Cabe destacar que algunos de los modelos de refrigeradores de Midea, como el Midea MDRT580MTE50, cuentan con tecnología Active C-Fresh que elimina bacterias y olores al interior del refrigerador, mediante filtros de carbón activo que permiten asimismo conservar las propiedades de la comida por más tiempo.

Este y otros productos de Midea, se pueden encontrar en el retail y en la tienda en línea de la marca www.mideastore.cl.

Exit mobile version