¿Escapada romántica en San Valentín? Tips para vivir un experiencia de camping inolvidable 

Se acerca el día de los enamorados y dejar de lado la rutina, para escaparte a la naturaleza junto a la persona que amas, se transforma en una idea especial y tentadora para esta fecha. Pero, antes de ir, es necesario tener en mente varias consideraciones, como el clima y el equipo que se debe llevar dependiendo del lugar que escojas. 

“Durante el verano, las ventas de los productos outdoor crecen, ya que el clima favorece más las estadías en el exterior y el contacto con la naturaleza. En Ripley.com y en la Ripley App, tenemos variedad e innovación en artículos de camping y trekking, como sacos para dos personas, coolers en formato de mochilas y todo lo que necesario para realizar actividades outdoor en pareja y en familia”, comenta la subgerenta de Deporte e Infantil de Ripley.com, Macarena Pantoja.

Pero, ¿qué tener en cuenta antes de aventurarse? Junto a Ripley.com te entregamos 5 tips prácticos y opciones de productos, que te permitirán organizar y disfrutar de una salida perfecta y llena de momentos especiales.

¿Cómo escoger la mejor carpa?

El peso es crucial al momento de elegir la mejor carpa para ir de viaje, ya que influirá en la comodidad del trayecto y en el peso de la espalda en la caminata; idealmente no debe superar los 2 kilogramos. 

El tamaño debe ser práctico para cargarla y para atarla a la mochila. Al ser una escapada de pareja, una carpa para dos personas será suficiente. 

Se debe tener en consideración el lugar y el clima del sector donde se piensa acampar, ya que las carpas se dividen en estaciones (primavera-verano y otoño- invierno). Si es un lugar lluvioso y húmedo, la carpa debe ser impermeable y proteger ante las bajas temperaturas y el viento. Para un lugar caluroso y soleado, existen opciones con protección UV que te cuidarán la piel y de una posible insolación.

¿Qué tipo de saco elegir?

Es importante elegir el saco de dormir adecuado. Para climas fríos, opta por uno con buen aislamiento y una temperatura límite baja, entre -3°C y -6°C, que es ideal para mantener el calor durante toda la noche. En cambio, si piensas acampar en un lugar más cálido, elige un saco con un relleno más ligero para evitar el calor en la noche. Además, puedes considerar la opción de un saco de dormir para dos personas.

¿Qué debo llevar?

Lo ideal es ir ligero y cargar solo lo necesario, pero sin dejar de lado el romanticismo y los pequeños detalles. Hoy existen mochilas livianas y cómodas, con un buen espacio de almacenamiento para ropa, comida, implementos de cocina y todo lo que puedas necesitar en tu escapada romántica. Desde Ripley.com aconsejan que la mochila no debe superar ⅓ de tu peso corporal, para garantizar comodidad y un viaje seguro.

Para más confort, en la carpa no puede faltar el colchón inflable, ya que este actúa como una barrera contra el suelo frío y ayuda a mantener el calor corporal, especialmente en climas de temperaturas más bajas. Hay opciones eléctricas, que se inflan solo con apretar un botón, o también están los inflables a través de bombas de pie.

No hay que olvidar la cocinilla para poder cocinar la cena, este implemento es crucial para poder preparar los alimentos y disfrutar de una deliciosa comida. Es importante que sea portátil, no muy pesada y de fácil uso. Además, no olvides llevar el cilindro de gas.

Mantén tus bebidas y alimentos fríos

Para poder mantener tu comida fresca y en buen estado, es necesario un cooler con una buena capacidad térmica y un tamaño cómodo de transportar. Ripley.com ofrece diferentes formatos, con apoya vasosmochilasbolsos o la clásica maleta portátil.

¿Qué zapatos debo elegir?

Depende de la dificultad de acceso del lugar. Desde Ripley.com recomiendan, si es un sendero plano y con pocas irregularidades, usar unas zapatillas de caña baja. Por otro lado, si es un camino empinado, con piedras sueltas, partes erosionadas o raíces expuestas, es mejor escoger un calzado de trekking con caña alta. También si van a cruzar ríos o si el lugar es muy lluvioso, es ideal un calzado de trekking impermeable.

Exit mobile version