Samsung destaca su compromiso con la economía circular 

La campaña Recicla y Ahorra invita a cambiar y reciclar nuestros dispositivos antiguos por nuevos, obteniendo un descuento de hasta un 15% en la compra. El proceso es gestionado con empresas de reciclaje certificadas por el Ministerio de Medio Ambiente, asegurando que residuos reciben un tratamiento adecuado, y así, contribuir con una economía circular en los pasos posteriores.

Según informes del Ministerio de Medio Ambiente, Chile es el país de Latinoamérica que más basura electrónica genera, produciendo anualmente 168 mil toneladas de residuos electrónicos, de las cuales, apenas el 3,4% recibe el tratamiento adecuado. Esta cifra invita a reflexionar sobre el impacto que se genera y la responsabilidad que tiene la sociedad.

Samsung Electronics reconoce su responsabilidad con el cuidado del planeta, y continúa con su campaña Recicla y Ahorra, un compromiso con el medioambiente y con las generaciones venideras. Para ello, por cada equipo antiguo que intercambies por uno nuevo para reciclarlo, recibirás un descuento de hasta el 15% en tu próxima compra en Samsung.com

Para garantizar un proceso seguro y eficiente, Degraf es la empresa recicladora autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente. En este servicio se coordina la retirada del antiguo aparato, el cual deberá estar desinstalado y listo para la entrega. Luego, se moviliza hasta una planta de reciclaje. Gabriela Pérez Ugarte, Gerente General de Degraf, explica que una vez que los dispositivos llegan a la planta, se desarman, se clasifican los materiales obtenidos y se envían a distintas empresas que recuperan el plástico o metales. “Por ejemplo, el acero se funde para generar tuberías”, revela. 

Según Pérez, el reciclaje de residuos electrónicos es una forma de minería urbana, pues nos permite recuperar valiosos metales como oro, indio y paladio. “Estos metales preciosos se encuentran en la mayoría de los artefactos electrónicos, específicamente en los circuitos integrados de los equipos, como refrigeradores o televisores, y estos pueden ser reutilizados para diversos fines, contribuyendo así a la economía circular”.

El programa Recicla y Ahorra se encuentra disponible en las regiones de Santiago y Valparaíso, en todas sus comunas. Para mayor información sobre Recicla y Ahorra, visita el sitio web de Samsung dedicado a este programa.

 

Exit mobile version