La nueva edición del Festival de Viña del Mar tendrá un tono solidario con el objetivo de ayudar a las miles de personas damnificadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso. En esta iniciativa también estará presente Corona, marca que acaba de efectuar una colaboración con Power Peralta.
Recientemente, el dúo de street dance chileno y la tienda de retail lanzaron una línea de ropa para adultos y niños, a precio accesible, que se caracteriza por ser “genderless” o sin género definido.
Parte de las ventas de estas prendas, en el periodo entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, irán en beneficio del colegio Villa Independencia de Achupallas del sector alto de Viña del Mar. La escuela, que se prepara para recibir a más de 200 alumnos en marzo, sufrió desperfectos en sus salas y cocina, cuya reconstrucción superaría los $1.000 millones de pesos.
El anuncio de esta donación se efectuó esta noche en el programa “Noche Cero: Especial”, de Canal 13 y TVN, luego de la visita del dúo de baile, Raúl y Gabriel Peralta, al establecimiento educacional. “Hemos estado ayudando desde nuestro lugar y junto a nuestras escuelas. Y hoy también llevamos nuestra colección en colaboración con Corona más allá y podremos usarla para apoyar a gente que lo necesita”, dice Gabriel.
La alianza entre Power Peralta y Corona continúa en la senda de la inclusión y la diversidad, pilares esenciales para la marca de retail. Así, la colección conjunta, que rescata la esencia del arte urbano a través de la danza y la música, busca inspirar y llenar de esperanza a los y las jóvenes a no abandonar sus sueños, pese a las situaciones de adversidad como las ocurridas en la región de Valparaíso.
Sobre la propuesta, Raúl asegura que “nos involucramos en toda la etapa de creación. Es muy fiel a nuestro estilo, a lo que nos inspira, siempre pensando en el movimiento, la comodidad y en que tenga identidad y que sea genderless. Nos gusta que tenga precios accesibles y así todos los que se sientan representados por estos diseños y tendencias puedan tenerlos”.
“Como marca, estamos muy comprometidos con las causas sociales. Desde el primer momento estuvimos disponibles a prestar la ayuda que se ha requerido luego de esta emergencia. Partimos ayudando a nuestros trabajadores que resultaron afectados y hemos dispuesto espacios para que funcionen como centros de acopio, donde las personas han aportado a la causa con alimentos no perecibles, ropa de cama, entre otros”, agrega María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona.
La colección de Power Peralta x Corona se encuentra disponible en todas las tiendas físicas y en el espacio digital, a través de la web www.corona.cl y la app, disponible en los sistemas Android y iOS.