Cirion expande el alcance su producto Bare Metal Cloud a Colombia

Con el objetivo de ofrecer capacidad computacional en diferentes regiones con latencia mínima, integrada en zonas, Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, continúa expandiendo su infraestructura tecnológica en Latinoamérica, con la implementación de una nueva región de su servicio Bare Metal Cloud, una alternativa de cómputo para entornos híbridos.

Bare Metal Cloud es una plataforma de cómputo que ofrece hardware dedicado, de alto desempeño, auto gestionable y de pago por uso, para el alojamiento de aplicaciones estratégicas. Bare Metal Cloud permite que cualquier cliente de la plataforma se pueda asignar servidores dedicados de

forma automática, proporcionando latencia mínima, velocidad de aprovisionamiento, así como flexibilidad de uso y gestión.

Desplegada en los principales Data Centers de Cirion, garantiza la cercanía con los usuarios y altos niveles de seguridad.

A lo largo del 2023, esta tecnología se puso a disposición de los clientes de Cirion en Brasil en São Paulo (SP), Fortaleza (CE) y la región Nordeste, las ciudades de Rio de Janeiro (RJ) y Curitiba (PR). 

Ahora, Cirion expande el alcance de Bare Metal Cloud con una nueva región en nuestro Data Center de Bogotá, Colombia. Durante 2024 planeamos continuar expandiéndolo a las ciudades de Buenos Aires, Lima, México y Santiago.

“Bare Metal Cloud es un servicio que ofrece capacidad de cómputo automatizada, ubicada cerca de grandes centros, por lo que sus soluciones gozan de muy baja latencia. Además, la solución permite una agilidad absoluta, ya que está lista para usar”, comenta Alejandro Girardotti, Director Senior de Productos, Innovación y Alianzas Estratégicas, de Cirion Technologies. 

Otros beneficios que se pueden destacar son:

Según la consultora IDC, para el 2026 el 40 % de las ofertas de infraestructura, seguridad, datos y redes requerirán plataformas de control basadas en la nube que permitan una amplia automatización y prometan reducciones importantes en los costos operativos continuos.

Con Bare Metal Cloud, Cirion brinda una mayor agilidad de la nube a la infraestructura informática a través de una capacidad innovadora como servicio.

Exit mobile version