En la primera jornada de la versión número 18 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, uno de los eventos más destacados en el ámbito tecnológico a nivel global, Huawei reiteró su compromiso de desarrollar infraestructura digital en la región, con foco en impulsar la digitalización y la sostenibilidad, para mejorar la conectividad y permitir que más personas disfruten de las ventajas de la era digital.
El presidente de Huawei para América Latina y el Caribe, Daniel Zhou, señaló que la nueva generación de tecnologías de la información y la comunicación, como 5G y 5.5G, es el primer paso para lograr la transformación digital y la actualización de la industria.
La digitalización se está acelerando en América Latina y se encuentra en un período crítico de despliegue de redes de quinta generación. En ese sentido, las prioridades de Huawei en la región son proporcionar productos y soluciones de infraestructura TIC líderes en tecnología, seguras y confiables; promover la conectividad inclusiva y permitir que las personas disfruten de servicios de red convenientes y de alta
calidad.
“Esperamos trabajar con socios locales para impulsar aún más el proceso de transformación digital en América Latina a través de la innovación continua y hacer una mayor contribución al desarrollo de la economía digital local”, indicó Zhou.
Durante una conferencia de prensa en el MWC, el alto ejecutivo enfatizó que en la era de la economía digital, el cultivo y el desarrollo del talento digital es particularmente crítico. Por esta razón, Daniel Zhou destacó el compromiso de Huawei de seguir promoviendo con fuerza programas de talento digital en Latam y el Caribe. A la fecha, la compañía ha trabajado con más de 20 ministerios y 400 universidades para proporcionar
capacitación en habilidades TIC a más de 2.400 personas.
En el último año, la empresa tecnológica china se ha desarrollado de manera constante en Latinoamérica y continúa comprometida con la construcción de infraestructura TIC y la promoción de una conectividad más amplia. Por ejemplo, ha cooperado con operadores locales para desplegar la estación base 5G más austral del mundo en Chile y conectar la red a áreas remotas. Adicionalmente, en el ámbito de la transformación digital, con más de 7.400 socios, esta se ha impulsado en la industria, incluyendo proyectos de agricultura inteligente en Brasil y Jamaica.
Además, Huawei ha contribuido con gobiernos y organizaciones no gubernamentales en México, Chile, Colombia y Ecuador, mediante el proyecto TECH4ALL, para proteger el medioambiente natural y la biodiversidad local con el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.