La comunidad de PlayStation está conformada por personas increíbles, esenciales para el éxito de la PS5 y su ecosistema de accesorios. Cada uno de ellos y sus cuentas son fundamentales que otorgan acceso a las diversas experiencia que puedes encontrar en PlayStation; desde servicios de streaming, transmisión de contenido, mantener contacto con amigos, jugar con ellos hasta las infinitas posibilidades que tenemos en el catálogo de títulos.
¿Qué son las claves de acceso?
Las claves de acceso son credenciales digitales que se generan automáticamente mediante criptografía. Esta moderna alternativa a las contraseñas ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar sesión en plataformas y dispositivos con una contraseña única para cada servicio en línea. Te permite acceder a tu cuenta sin necesidad de contraseña. En su lugar, inicias sesión a través de tu dispositivo móvil u ordenador utilizando el mismo método de desbloqueo de la pantalla del dispositivo, como una huella dactilar, un escáner facial o un PIN.
¿Quieres saber cómo activar tu clave de acceso? Visita al apartado especial en PlayStation.com para mayor detalle.
¿Por qué deberías implementar una clave de acceso?
- Elimina el paso de escribir una contraseña y permite iniciar sesión y acceder a tus juegos más rápido.
- Reduce la vulnerabilidad que tienen los sistemas tradicionales que usan contraseña; tu clave de acceso está vinculada a tu cuenta de PlayStation Network y solo tú la conoces.
- Son más seguras que las contraseñas porque son menos vulnerables a estafas de phishing y otros tipos de ciberataques, como filtraciones de datos.
Sólidas y resistentes al phishing, las claves de acceso se adhieren a los estándares Fast Identity Online (FIDO) establecidos por la FIDO Alliance, una alianza de la que Sony Group orgullosamente forma parte.
Este estándar está respaldado por las principales plataformas y dispositivos de las principales empresas tecnológicas. Como parte de la Alianza FIDO, hemos trabajado con miembros de estas importantes empresas e instituciones para diseñar una experiencia de inicio de sesión realmente mejorada.
Conoce más información sobre este tema en el más reciente post del Blog Corporativo de Sony Interactive Entertainment.