Lollapalooza 2024 Cómo planificar el traslado con Google Maps

A las 12.30 de este viernes, el grupo Machuca inaugurará la décimo segunda versión del Festival Lollapalooza en Chile. Serán tres días de música en que cerca de un centenar de bandas y solistas se repartirán a lo largo de los seis escenarios dispuestos en el Parque Cerrillos.

El lugar del evento cuenta con accesos por Avenida Pedro Aguirre Cerda y calle Las Américas. Y para que la experiencia sea completa, de principio a fin, Google comparte algunos consejos para planificar con antelación los traslados a la llegada y a la salida. Pensando en eso, Google Maps podría ser una herramienta sumamente útil para ayudar para que la única preocupación de los asistentes sea disfrutar de la música.
Para quienes vayan en automóvil:

1.- Para llegar en automóvil con ayuda de Google Maps basta escribir términos como “Parque Cerrillos” o, aún más simple, “Lollapalooza” en el buscador de la aplicación. Luego, en el menú de la zona inferior se debe presionar “Cómo llegar”, con opciones para el traslado en automóvil, motocicleta, bicicleta, a pie o en transporte público.

2.- También se pueden agregar paradas en el camino, o definir hora de salida y llegada al evento, como para no perderse al artista favorito. Esto se hace presionando los tres puntos que se ubican junto al cuadro en que se encuentra el punto de partida del usuario.

3.- Si tiene un cupo asegurado en el estacionamiento del festival, basta con escribir “estacionamiento Lollapalooza” en el buscador.

En el caso de ir en transporte público:

4.- Google Maps es una completa herramienta que permite planificar el viaje desde cualquier punto de la ciudad hasta el lugar del evento, indicando el recorrido del microbús, posibles transbordos, qué línea del Metro tomar, su dirección y en qué estación o paradero hay que
bajarse. Para que la vuelta no sea un problema, en la aplicación es posible encontrar la información completa de los paraderos ubicados alrededor del Parque Cerrillos. Al presionar el ícono correspondiente, se desglosa el detalle de los recorridos que circulan por ahí y un
horario estimado del próximo microbús.

5.- Si el regreso es en Metro, resulta que el tren subterráneo extenderá su operación hasta la 1.30 AM en ocho estaciones, siendo Cerrillos la única por la que se podrá ingresar hasta esa hora. Al presionar el ícono de la estación se puede obtener información en tiempo real sobre la cantidad de gente en el lugar y cada cuánto tiempo están saliendo los trenes.

¿El medio de transporte será la bicicleta?

6.- Como se trata de un evento que promueve el uso de la bicicleta y el transporte público, también es posible llegar pedaleando. La producción ha dispuesto de un considerable número de estacionamientos, al que se debe ingresar por el acceso Las Américas. En el menú “Cómo llegar” se debe escoger el ícono que indica una bicicleta, tras lo cual la aplicación entrega información de las vías más seguras, incluyendo zonas en las que el desplazamiento se hace por ciclovías. Si no hay vías exclusivas para ciclos, entonces la herramienta sugiere las calles que en ese momento tienen menos tráfico y donde el tránsito es más seguro.

7.- Estando cerca del lugar, también se puede utilizar la funcionalidad que da indicación para llegar caminando. La opción “Live view” permite que el sistema reconozca la ubicación del usuario simplemente apuntando con la cámara alguna señal de tránsito o algún edificio reconocible. Una vez que la aplicación reconoce el lugar activa la navegación para peatones.

Exit mobile version