Cambio de horario de invierno: cómo las empresas deben preparar los sistemas informáticos para evitar trastornos

http://i1306.photobucket.com/albums/s573/gldburger/isolated_banner_clocks_zpsb5d0fa5a.jpg

Ad portas del cambio de horario de invierno, el próximo sábado 6 de abril, las empresas y los usuarios deben asegurarse de que sus sistemas y equipos informáticos se ajusten en consecuencia para evitar cualquier desbarajuste e interrupción en sus operaciones. El cambio de hora puede tener un impacto significativo en las empresas, especialmente en aquellas que operan en múltiples países y zonas horarias.

“Desde el punto de vista de las operaciones tecnológicas, no debería haber efectos importantes siempre que se realicen los ajustes necesarios en los sistemas y equipos informáticos”, explica David Iacobucci, director comercial de Cirion Chile. 

El ejecutivo agrega que es crucial planificar y ejecutar las tareas de ajuste antes del cambio. Junto con ello las empresas deben revisar los diferentes dispositivos que se rigen por el uso horario para asegurarse de que se adapten automáticamente en el momento del cambio de hora. “Hay que prestar especial atención a los horarios, ya que pueden sufrir desajustes, sobre todo en el caso de empresas que están presentes en distintos países con husos horarios diferentes”, dice Iacobucci.

Las aplicaciones de trabajo colaborativo están preparadas para gestionar el uso de múltiples husos horarios, por lo que es poco probable que se vean afectadas. Sin embargo, la aplicación que puede presentar cambios y desorganizarse es la de Agenda, que podría mover las reuniones previamente registradas de forma inadecuada en relación a los otros husos horarios.

Además, es fundamental tomar precauciones de seguridad, no sólo por el cambio de hora. Es importante actualizar periódicamente los sistemas operativos, cambiar las contraseñas de los sistemas y plataformas, y mantener al día los sistemas de protección contra virus y malware.

Los responsables de sistemas suelen tener visibilidad de los ajustes que deben realizar. Como es algo que ocurre todos los años, muchas de las actualizaciones ya están programadas en las actividades del mes anterior al ajuste.

¿En qué fijarse, entonces? Cirion recomienda que los usuarios comprueben que sus dispositivos tengan activado el ajuste de cambio automático y que las reuniones programadas estén con la hora correcta en el cuerpo del mensaje según el país del remitente. Las reuniones programadas después del cambio, por ejemplo, no deberían tener dificultades.

Las empresas deben tomar las precauciones necesarias para preparar sus sistemas y equipos informáticos para el cambio de horario de invierno. Esto ayudará a evitar cualquier interrupción en sus operaciones y garantizará una transición sin problemas a la nueva hora.

Exit mobile version