La industria de retail es uno de los rubros industriales donde la Inteligencia Artificial (IA) puede lograr cambios sustanciales, tanto en productividad como en eficiencia, reducción de costos y tiempos de respuesta. Así quedó de manifiesto durante el Huawei Cloud Industry Techwave Summit Chile 2024, evento que reunió a socios comerciales y clientes finales de la multinacional tecnológica en el país.
Según la compañía, la IA está revolucionando los mercados de retail al minimizar la tasa de errores en los procesos industriales y aumentar la eficiencia operativa. “Esta tecnología permite predecir tendencias de consumo, por ejemplo la demanda de carne y carbón antes de un partido de fútbol, optimizando así la gestión de inventario y maximizando los márgenes de ganancia”, aseguró el Cloud Partner Business Development Director de Chile y Bolivia de Huawei, Pablo Díaz.
En esa misma línea, durante las presentaciones se dio a conocer que la adopción de soluciones basadas en la nube está potenciando aún más a las empresas de este sector, con herramientas que reducen los tiempos de espera, mejoran la atención al cliente y agilizan los procesos, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones imprevistas.
Por ello, se analizaron los beneficios de Huawei Cloud para el sector minorista, como la elasticidad y el poder de escalamiento, lo que permite una gestión más eficiente. Estas ventajas permiten a las empresas adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado, gestionando sus recursos de manera más eficaz.
El Presidente Global de Huawei Public Cloud Business Dept, Kevin Gao, destacó las características diferenciadoras de la tecnológica gracias a sus dos data centers para nube pública ubicados en territorio nacional, indicando que “Huawei Cloud Chile se ha convertido en un socio clave de la industria digital, con la latencia más baja del mercado de solo 10 milisegundos”.
Por otra parte, el Subgerente de Infraestructura y Arquitectura en SMU, Javier Vera, puntualizó que “Huawei hace que las cosas sean eficientes. Cuando el cliente necesita algo, entienden que la necesidad es inmediata. Cada vez que tenemos un problema, nos ayudan a destrabar y solucionar problemas. Además de eso, el equipo técnico es muy bueno, nos han ayudado con su experiencia a tomar buenas decisiones”. Durante el encuentro, profesionales de Huawei exhibieron también otros casos de soluciones digitales aplicadas en sectores como e-commerce y minería, además de la forma de hacer migraciones desde otros servicios de Cloud de manera simple, rápida y segura, resaltando que la marca ofrece acompañamiento experto in situ y en línea -de extremo a extremo- todos los días y en cualquier horario.