ASUS presenta las nuevas TUF Gaming A14 y A16, preparadas para la nueva era de la IA

ASUS anunció en el marco de la Computex 2024, dos nuevos modelos de su popular línea de laptops TUF Gaming, construidos con nuevos diseños de chasis ultraportátiles, hasta un procesador AMD Ryzen™ 9 AI HX 370 y gráficos dedicados de NVIDIA®. Combinados con un enfriamiento mejorado y una capacidad de actualización superior, la línea TUF Gaming eleva el estándar para las laptops de juegos orientadas al segmento de entrada.

Tanto la TUF Gaming A14 como la A16 vendrán con un procesador AMD Ryzen™ 9 AI HX 370, con 12 núcleos, 24 hilos y una NPU incorporada capaz de 50 TOPS de rendimiento de IA. Un compañero perfecto para AMD Ryzen AI, los usuarios pueden aplicar corrección de mirada y usar herramientas de Windows Copilot como el resumen de correos electrónicos localmente con menos consumo de energía.

Ambas máquinas también vienen con GPUs dedicadas NVIDIA GeForce RTX para laptops, que brindan un excelente rendimiento de IA. Respaldadas por la plataforma NVIDIA RTX AI, ofrecen capacidades y aceleraciones únicas en más de 500 juegos y aplicaciones potenciadas por IA: edición de fotos y videos, generación de imágenes, programación y más. Las GPUs RTX están equipadas con hardware de IA dedicado llamado Tensor Cores que utilizan el software TensorRT para acelerar aún más el rendimiento. La combinación desbloquea la IA y las experiencias más rápidas, disponibles solo en esta plataforma. Las características de juegos como DLSS Super Resolution, Frame Generation y Ray Reconstruction también se ejecutarán con excelente rendimiento, convirtiéndolas en el compañero perfecto para la pantalla 2.5K de 165 Hz compatible con NVIDIA G-SYNC® en ambas máquinas.

Nuevo diseño de 14”

Por primera vez, ASUS ofrece ahora un factor de forma de 14 pulgadas en la línea TUF Gaming. Construida para ser ultraportátil y ultrapoderosa, la nueva TUF Gaming A14 pesa solo 1.46 kg y mide 1.69 cm de grosor. A pesar de estas dimensiones, la A14 soporta hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 4060 para Laptops con un TGP máximo de 100 W — mucho más alto que muchos de sus competidores — para una experiencia de juego excepcional.

Además, la TUF Gaming A14 viene con memoria de doble canal LPDDR5, así como dos ranuras SSD M.2 2280, para que los usuarios puedan agregar almacenamiento en la segunda ranura o actualizar para obtener cantidades extremas de almacenamiento en una laptop de 14 pulgadas. La entrega de energía USB completa esta potente máquina portátil, para una carga fácil sobre la marcha con una amplia compatibilidad entre dispositivos gracias a USB-C®.

Chasis rediseñado de 16″ con flujo de aire optimizado 

La TUF Gaming A16 continúa encarnando la filosofía poderosa y duradera de la línea TUF Gaming, pero a pesar de sus capacidades, tiene un grosor de solo 1.79 cm, lo que le permite viajar a cualquier lugar. El procesador AMD Ryzen™ 9 AI HX 370, con su NPU de 50 TOPS, ayuda a impulsar funciones impulsadas por IA como Copilot de manera más eficiente, preservando la larga duración de la batería.

Para tareas que requieren aún más potencia, como juegos y creación de contenido, la A16 viene con hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para Laptops. Además de un excelente rendimiento en juegos, esta GPU lleva el rendimiento de IA a hasta 321 TOPS, lo cual es increíble para tareas avanzadas de IA como Stable Diffusion.

A pesar del chasis más delgado, la TUF Gaming A16 cuenta también con un enfriamiento mejorado gracias a un nuevo disipador de calor de ancho completo y salidas de aire que abarcan toda la parte trasera de la laptop. Dos ventiladores Arc Flow de segunda generación mantienen los componentes internos cruciales frescos, al tiempo que disminuyen la temperatura superficial de la laptop en 7°C.

Con esta formidable combinación de hardware, la TUF Gaming A16 es capaz de un rendimiento combinado de 402 TOPS para IAi, convirtiéndola en una de las laptops de IA más potentes disponibles actualmente.

Exit mobile version