Logra un estilo de vida sostenible en casa con SmartThings optimizando el uso de energía en electrodomésticos

En un mundo donde la conservación energética y la sostenibilidad son prioridades, SmartThings ha evolucionado para satisfacer estas necesidades. Introduciendo SmartThings Energy, una característica integrada que permite a los usuarios monitorear y optimizar su consumo energético, la plataforma -disponible como una aplicación para equipos como smartphones y televisores inteligentes-  se convierte en una aliada crucial para reducir costos y promover prácticas ecológicas.

“Desmitificando la idea de que un hogar inteligente aumenta el consumo energético, SmartThings Energy ofrece una visión detallada del consumo de energía en tiempo real, permitiendo a los usuarios gestionar sus electrodomésticos de manera remota y eficiente”, comenta Magda Grundwalt, CMO Samsung Chile.

“Con SmartThings Energy, estamos proporcionando a los usuarios las herramientas necesarias para tomar el control de su consumo energético y contribuir positivamente al medio ambiente. Desde la programación de dispositivos hasta la recepción de recomendaciones personalizadas de ahorro energético, la aplicación se convierte en un centro de control integral para la gestión energética del hogar”, asegura.

Usando la Inteligencia Artificial, la plataforma puede estimar las cuentas de la luz basándose en los patrones de uso de energía eléctrica que registra tu casa, por ejemplo, pesando las cargas de ropa en la lavadora o definiendo los ciclos de descongelación del congelador.

El AI Energy Mode crea historiales de tu consumo de energía en tiempo real, por hora, día, semana y mes, comparando con el valor gastado en ese periodo y dispositivo, y se puede programar el envío de informes con todo el detalle. Todos los días, a la misma hora, puedes recibir un mensaje, u optar por activar el recibo de notificaciones que mostrarán cuando superes tu meta de ahorro mensual de energía. Así, SmartThings Energy permite comparaciones históricas y establecimiento de metas de consumo, empoderando a los usuarios para tomar decisiones informadas que conducen a un uso más eficiente de la energía y ahorros significativos en los costos.

La conveniencia de controlar los electrodomésticos desde cualquier lugar es una de las características destacadas de SmartThings. Desde apagar un aire acondicionado olvidado hasta ajustar la configuración de temperatura, todo lo puedes controlar hasta fuera de tu casa. Así, la aplicación proporciona un control intuitivo y práctico que se adapta al estilo de vida moderno.

“SmartThings no solo simplifica la gestión del hogar inteligente, sino que también impulsa una cultura de eficiencia energética y sostenibilidad, brindando beneficios tangibles tanto para los usuarios como para el medio ambiente”, destaca el ejecutivo de Samsung Chile.

Exit mobile version