Uber se convirtió en el nuevo patrocinador del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), acuerdo con el que busca concientizar sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad a la movilidad de las personas con discapacidad y a su vez, apoyar la participación de los para atletas nacionales que buscarán una medalla en la máxima cita paralímpica del planeta.
El patrocinio suscrito contempla un aporte económico para Copachi hasta diciembre de este año y además, la entrega directa de créditos en la app para tres representantes de Chile en la competición deportiva, que reunirá a 4.400 atletas paralímpicos del mundo entre el 28 de agosto y 8 de septiembre.
Camila Campos, quien es abanderada de la delegación chilena, podrá realizar sus trayectos con mayor facilidad gracias al patrocinio de Uber, sean en Santiago o durante su estadía en la capital francesa.
“Estoy muy contenta por el apoyo que nos están dando a todos los deportistas paralímpicos del país. En lo personal, esta ayuda va a ser muy importante para mis traslados, tanto para los entrenamientos como para las diversas actividades previas a las competiciones”, comentó la exponente de para powerlifting, quien obtuvo Oro en los Panamericanos que se realizaron en Santiago el año pasado.
El otro abanderado chileno, el tenista en silla de ruedas Francisco Cayulef, destacó el aporte de Uber al deporte paralímpico no solo en el país. “Tuve la oportunidad de participar en un torneo de tenis la semana pasada en Ginebra Suiza y también lo auspiciaba Uber, con viajes para que conociéramos la ciudad, con mucha accesibilidad. Lo que están haciendo es un proyecto muy grande, de mucho crecimiento, donde está derribando barreras y están apoyando con su granito de arena para que todos nos incluyamos y seamos uno”.
A ambos, se suman con apoyos de manera directa, el para tenimesista Ignacio Torres y el para ciclista Hernán Moya.
Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, celebró este nuevo acuerdo. “Es una gran noticia ya que la movilidad es un gran tema para las personas con discapacidad y por supuesto que también lo es para los deportistas paralímpicos. Este acuerdo con Uber nos permitirá mejorar en ese aspecto en nuestra organización y mejorar la accesibilidad a movilidad para las personas con discapacidad”.
“En Uber continuamos trabajando por un mundo en el que todas las personas puedan moverse sin limitaciones, de forma más segura, cómoda y eficiente. Hoy, damos una nueva muestra de ello apoyando a los atletas paralímpicos que representan al país, haciendo mucho más accesible que puedan moverse y hacer sus pedidos de comida y supermercado en las ciudades donde competirán. Este patrocinio reafirma nuestro compromiso por la inclusión”, expresó Federico Prada, gerente general de Uber Chile.
Serán 29 los atletas paralímpicos que representarán a Chile en el país galo en 11 disciplinas, una cifra que marca todo un récord en la historia del deporte paralímpico nacional.