El Comité Paralímpico Internacional (CPI) se unió a YouTube para maximizar el alcance global de los Juegos Paralímpicos de París 2024, complementando la cobertura de las emisoras oficiales.
Desde el 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre, el canal de YouTube de los Juegos Paralímpicos ofrecerá su cobertura más amplia hasta la fecha, incluyendo acción en vivo de principio a fin, repeticiones, momentos destacados, contenido de creadores, reportajes sobre los atletas y mucho más. El contenido estará disponible de forma gratuita para los usuarios en 175 mercados y territorios de todo el mundo.
En su totalidad, el público podrá disfrutar de:
- Cobertura en vivo: Cerca de 1400 horas de cobertura en vivo de los 22 deportes paralímpicos estarán disponibles, incluidas las ceremonias de apertura y clausura.
- Multiview: Por primera vez, YouTube presenta Multiview a nivel mundial, lo que permite a los espectadores ver hasta cuatro transmisiones de los Juegos Paralímpicos de París 2024 simultáneamente.
- Clips y momentos destacados: Cada día de los Juegos, se pondrán a disposición clips de cada carrera, competencia y partido (más de 1200 clips en total) para garantizar que el público pueda ponerse al día con la acción cuando lo desee. Estos se mostrarán para los usuarios en la página de búsqueda con “Tarjetas oficiales”, lo que permitirá descubrir fácilmente el contenido de los Juegos Paralímpicos.
- YouTube Shorts: durante los Juegos, el CPI también producirá cerca de 400 shorts de YouTube centrados en grandes momentos deportivos y hasta 40 largometrajes de atletas.
Mike Peters, director ejecutivo del CPI, afirmó: “Al asociarnos con YouTube para los Juegos Paralímpicos de París 2024, maximizaremos el alcance mundial del evento deportivo más transformador de este planeta, involucrando a nuevas audiencias en las actuaciones de los atletas paralímpicos.
“La cobertura de YouTube de los Juegos Paralímpicos de París 2024 complementará el trabajo de nuestros más de 160 locutores oficiales y garantizará que todas las personas en la Tierra tengan la oportunidad de ver los Juegos en una variedad de plataformas. En términos de cobertura, París 2024 serán los Juegos Paralímpicos más accesibles de la historia”.
“El reproductor Multiview ha sido un gran éxito en los EE. UU., y los Juegos Paralímpicos de París 2024 cambiarán las reglas del juego, ya que será la primera vez que el reproductor Multiview esté disponible a nivel mundial y cautivará a los espectadores con una nueva forma de disfrutar de
múltiples transmisiones de acción deportiva en vivo a la vez”.
Pedro Pina, vicepresidente de YouTube para Europa, Oriente Medio y África, afirmó: “En YouTube, todo el mundo puede encontrar su voz y compartirla con el mundo. Durante los Juegos Paralímpicos de París 2024, YouTube se convertirá en el escenario mundial de los héroes y heroínas anónimos de los Juegos, para que todos puedan celebrarlos y sentirse inspirados por ellos”.
De cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, el CPI ha producido una serie de películas para educar y atraer al público sobre los deportes paralímpicos y las historias de los atletas paralímpicos más destacados. El contenido incluye:
- Explicaciones sobre el deporte en París 2024: guías animadas de 90 segundos sobre cada uno de los 22 deportes paralímpicos, producidas en colaboración con Allianz.
- Creando campeones: 22 de los mejores atletas paralímpicos del mundo ofrecen una perspectiva de sus preparativos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
- Cambiadores de juego: 22 cortometrajes que presentan a atletas paralímpicos que han marcado una diferencia importante en su deporte.
- #ChangeStartsWithSport: una serie de 22 películas en las que los atletas paralímpicos explican el impacto transformador que el deporte paralímpico ha tenido en sus vidas.
- A los que hay que seguir: 22 cortometrajes que destacan a los atletas estrella de cada uno de los deportes que se presentarán en los próximos Juegos Paralímpicos.
Muchos titulares de derechos de transmisión de los Juegos Paralímpicos de París 2024 buscan utilizar YouTube para mejorar su cobertura del evento, y muchos buscan transmitir cada minuto de toda la acción deportiva.
YouTube ha sido el hogar digital global de los momentos deportivos, grandes y pequeños. Anualmente se consumen más de 35 mil millones de horas de contenido deportivo en YouTube.