LG Electronics (LG) ha anunciado los ganadores de su hackathon de la plataforma webOS TV, que tuvo lugar en la LG webOS Summit la semana pasada. El evento estaba orientado a soluciones basadas en IA y servicios de juegos, y buscaba ideas para mejorar la categoría de juegos en la Smart TV.
Desarrolladores de todo el mundo solicitaron la oportunidad de presentar sus ideas para aplicaciones o servicios que se utilizarán en los televisores inteligentes LG basados en webOS que hay en millones de hogares, con el objetivo de diversificar y mejorar la experiencia de juego en los televisores LG con webOS.
Se presentaron más de trescientos proyectos procedentes de más de 50 países. Los finalistas fueron invitados a presentar sus ideas en el escenario ante un panel de ejecutivos de LG y más de 300 empresas líderes del mercado. Los tres ganadores recibieron una importante oportunidad de colaborar con el equipo de LG para desarrollar sus ideas y recursos con vistas a su aplicación empresarial en webOS. Seguirán trabajando con el equipo de LG para preparar las soluciones de juego para toda la familia para los televisores LG en junio de 2025. Se concedieron premios en metálico a los tres primeros ganadores del hackathon, con un gran premio de 100.000 USD para el primer puesto, 80.000 USD para el segundo y 50.000 USD para el tercero.
Ganador del gran premio: The Quest of Sunflower by Couchplay
Un juego de aventuras épico basado en una historia generada por IA, que presenta gráficos impresionantes, audio envolvente y un juego responsivo adecuado para toda la familia.
Segundo lugar: Signs of Magic, de Lukas Klingsbo
Ambientado en un mundo mágico, este juego sigue a la maga Elowen en su lucha contra unas criaturas invasoras conocidas como Astromentals. Integra los sensores del mando a distancia LG Magic Remote para crear una experiencia envolvente que da vida a la acción.
Tercer puesto: Thormdeil: Into the Unknown, de TV Games
El primer juego de rol para un jugador desarrollado exclusivamente para una plataforma Smart TV, con contenidos generados por la IA por temporadas. Los jugadores recorren oscuras mazmorras, se enfrentan a retos de supervivencia y descubren verdades ocultas.
“La cantidad de participación y de candidaturas que hemos recibido este año es una prueba del creciente interés por las categorías de IA y juego”, ha declarado Chris Jo, vicepresidente sénior del negocio de plataformas de LG Home Entertainment Company. “Ya no nos limitamos a ver la televisión. El papel del ecosistema de desarrolladores en la mejora de la vida de millones de consumidores en sus hogares es exponencial, y LG planea celebrar este evento anualmente para fomentar el ecosistema de desarrolladores de aplicaciones webOS”.