El informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sobre las comercializaciones de vehículos hasta septiembre de este año viene con buenas noticias para el mercado automotor. Esto, porque el mes pasado fue el segundo de mayor venta de vehículos nuevos medianos y livianos en 2024 con 25.765 unidades inscritas, siendo Toyota la marca preferida por los consumidores con 17.090 automóviles vendidos durante
el año, lo que representa un 7,7% del parque automotriz.
Desde el gremio automotriz señalaron que este es el tercer mes con ventas al alza, lo que tiene relación con la renovación de vehículos debido a la comercialización y lanzamiento de las unidades de 2025, junto con el repunte que ha experimentado el comercio minorista en la actividad económica del país.
El director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, destacó que “estos números reflejan el trabajo que han liderado nuestros concesionarios desde Arica a Punta Arenas para entender qué es lo que están buscando los consumidores chilenos y cómo, desde nuestra marca, podemos aportar a los requerimientos que estos tienen. Esto, nos ha permitido enfocarnos en las nuevas tecnologías, cómo los híbridos, donde seguimos siendo líderes en las ventas a nivel nacional”.
Agregó que “esperamos que el repunte de las ventas de vehículos siga en este último trimestre y se pueda proyectar hacia un 2025 que retome el crecimiento de la industria. Para esto, resulta fundamental poder generar incentivos que apunten al cambio del parque automotor hacia uno que sea más sostenible, permitiendo la reducción de emisiones”.
Ventas de Lexus son 99% híbrido: “Apostamos por una transición realista a la carbono neutralidad”
Toyota Chile, que reúne a Toyota, Lexus y Kinto, ha venido liderando el mercado de los autos híbridos con 3.357 unidades. El Corolla Cross ha mostrado un notable crecimiento en ventas con 2.136 unidades, y se está convirtiendo en una opción preferida para los consumidores que buscan disminuir el consumo de combustible con una inversión accesible.
“Vemos con preocupación que la ley esté buscando combatir el carbono, que es el enemigo común, sólo a través de los enchufables. Nosotros apostamos por una transición realista a la carbono neutralidad, donde los híbridos son claves, ya que ofrecen beneficios ambientales sin cambiar la cultura de las personas y son accesibles para el consumidor”, indicó Funes.
Ventas de Lexus son 99% híbrido: “Apostamos por una transición realista a la carbono neutralidad”
Toyota Chile, que reúne a Toyota, Lexus y Kinto, ha venido liderando el mercado de los autos híbridos con 3.357 unidades. El Corolla Cross ha mostrado un notable crecimiento en ventas con 2.136 unidades, y se está convirtiendo en una opción preferida para los consumidores que buscan disminuir el consumo de combustible con una inversión accesible.
“Vemos con preocupación que la ley esté buscando combatir el carbono, que es el enemigo común, sólo a través de los enchufables. Nosotros apostamos por una transición realista a la carbono neutralidad, donde los híbridos son claves, ya que ofrecen beneficios ambientales sin cambiar la cultura de las personas y son accesibles para el consumidor”, indicó Funes.