Con la primavera ya establecida y las altas temperaturas que cada año son mayores, es fundamental contar con tecnologías de enfriamiento que permitan soportar de la mejor manera el calor en los espacios. En este sentido, un sistema de aire acondicionado eficiente es fundamental, ya que no solo mejora la calidad de vida, sino que también ayuda a optimizar el consumo energético y protege la salud de quienes viven en el hogar..
Desde LG Electronics, siguiendo su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas, en base a su filosofía “Life’s Good”, entregan algunos consejos para que los usuarios puedan disfrutar de un ambiente fresco y seguro, optimizando el consumo energético y prolongando la vida útil de sus equipos de aire acondicionado.
1. Definir una temperatura óptima es clave al momento de usar un sistema de aire acondicionado, ya sea en el hogar o en otro tipo de espacio cerrado. Mantener el aire acondicionado entre 24°C y 26°C es ideal para un ambiente confortable sin generar un gasto energético alto. Se recomienda no ajustar la temperatura a niveles muy bajos desde el inicio, ya que si bien muchas personas creen que así se enfriará más rápido el espacio, esto no es así y finalmente esta mala práctica sólo incrementa el consumo.
2. Mantener puertas y ventanas cerradas. Es muy importante asegurarse de que las puertas y ventanas del hogar estén bien cerradas cuando el aire acondicionado esté en funcionamiento, porque así se evita la entrada de aire o temperatura caliente desde el exterior, lo que podría forzar al equipo a trabajar más intensamente y gastar más energía.
3. Aprovechar las funciones de programación y conectividad inteligente. En el caso de LG, sus aires acondicionados LG ARTCOOL están diseñados con opciones de programación y conectividad inteligente que permiten ajustar horarios de encendido y apagado desde el smartphone, a través de su app ThinQ. Esto facilita el control del sistema incluso desde fuera del hogar, permitiendo tener un ambiente ideal al llegar y también optimizando el consumo eléctrico.
4. Realizar mantenimientos periódicamente. Limpiar los filtros de aire regularmente no solo mejora la eficiencia del equipo, sino que también garantiza un aire más limpio y saludable para toda la familia. Desde la marca recomiendan revisar los filtros de manera seguida para alargar la vida útil del aire acondicionado.
5. Preferir tecnología Inverter para un mayor ahorro y comodidad. Con la tecnología DUAL Inverter Compressor™, los LG ARTCOOL garantizan una mayor eficiencia en la compresión del refrigerante, mejorando el ahorro energético y reduciendo la vibración y el ruido durante su operación. ¿El resultado? Un enfriamiento más rápido, silencioso y con menor consumo de energía.
Con estas recomendaciones, LG invita a todos los usuarios a utilizar de manera eficiente sus sistemas de aire acondicionado y aprovechar al máximo sus funciones.