Historia y propósito:

Modoradio fue fundado en el mes de octubre de 2015 por un grupo de jóvenes quienes decidieron unirse en torno a un proyecto capaz de difundir y comunicar todos aquellos aspectos relacionados con el mundo artístico, musical, tecnológico y cultural, enfocándose en aspectos de las tendencias propias de la “cultura pop” entre las que se encuentran la música de distintos lugares del planeta (Estados Unidos, Europa y Oriente), la difusión de novedades provenientes de la telefonía móvil, las comunicaciones y los videojuegos, la cobertura de importantes eventos a nivel artístico y del entretenimiento y abrir un espacio para otras tendencias que resultan desconocidas para una gran mayoría.

Modoradio es un medio independiente y abierto a todo tipo de tendencias. Cuenta con un staff de colaboradores provenientes de distintos lugares del país lo que nos transforma en una plataforma de comunicaciones descentralizada. Nuestro propósito es mantener a nuestros oyentes y lectores informados de todas las novedades musicales, tecnológicas y culturales, en medio de un mundo que cada vez mas conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Prográmate con Modoradio:

Nuestro lema ha ido evolucionando de acuerdo los tiempos que corren. Iniciamos con “El nuevo modo de hacer radio” en pos de marcar diferencias con otras emisoras dentro del canal digital de internet. Posteriormente se empleó el lema “Te apaña todo el rato” como una forma de representar compañía en todo momento, principalmente gracias a la masividad de los dispositivos móviles. Desde 2018, “Ponte en Modoradio, es mas que solo música” representó una etapa de consolidación del proyecto, en donde se hizo conocido por la difusión informativa en el ámbito tecnológico y musical, esto último gracias a la presencia en los espectáculos mas importantes del país como lo son la Teletón y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Para este 2019 y 2020, nuestra propuesta se llama “Prográmate con Modoradio. Modoradio es para ti”, como una forma de mostrarnos como una compañía en todo momento, sin importar distancias y horarios, además de reafirmar el compromiso adquirido durante nuestra fundación de brindar compañía, información y entretención.

Somos Modoradio, quienes te invitan a descubrir este nuevo modo de hacer radio, apañándote todo rato, porque somos mas que solo música y cada vez es mas para ti.

Visión:

Ser un vehículo difusor de información y entretenimiento dentro del ámbito musical, tecnológico y cultural para un público que va cada vez más a la vanguardia de las tendencias gracias al auge del internet y los dispositivos móviles.

Misión:

Comunicar, informar y brindar el mejor entretenimiento para un público objetivo orientado a las edades de 14 a 35 años que gustan de la información en el ámbito tecnológico ligado a la industria de los videojuegos, telefonía móvil y la computación además de entregar las novedades musicales del mundo, las tendencias urbanas y espectáculos de interés general como eventos ligados a los ámbitos ya mencionados.

Staff:

Director General:
Roque A Espinoza Bravo

Webmaster:
Roberto A. Caamaño

Producción audiovisual:
Carlos I. Pinto Godoy

Consultor directo:
Segundo Fernández

Colaboradores:
Alicia Álvarez S. (Locución, Prensa)
Lisette Llaitul (Prensa)
Loreto Manzanera (Locución, Prensa)
Constanza Ojeda B. (Locución, Redacción, Prensa)
Sebastián Arce (Redacción, Prensa)
Daniel Brulé (Locución, Prensa)
Fernando Castro (Prensa)
Ajax Lizana (Prensa)
Javier Romero (Locución)

Contacto:
Correo electrónico: radio@modoradio.cl
Número telefónico: +56995330405.